miércoles, 15 de abril de 2020

¿No sabes qué hacer para encauzar tu vida laboral? ¿Te sientes perdido laboralmente a causa del COVID-19?

Empezamos dándote algunos datos que nos transmite la OIT (Organización Internacional del trabajo) sobre las crisis generada por el COVID-19: El impacto en el mercado laboral “dista mucho de ser uniforme”, detecta algunos sectores específicos que "padecen la mayor parte del colapso de la actividad económica". Los sectores más afectados, que presentan una "repercusión alta" en el momento actual de la epidemia sobre la producción económica, son: el de Actividades de alojamiento y de servicio de comidas; Actividades inmobiliarias, administrativas y comerciales; la industria manufacturera; y el comercio al por mayor y al por menor.

¿Te encuentras entre estos sectores? Te ayudamos…

Desde el año 2000, la Federación Asturiana de Concejos está a tu disposición para darte asesoramiento personalizado y encauzar tu trayectoria profesional. Ahora, con dos programas de empleo activos:
- Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo (OPEA); y
- Programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidad (PIOME);
iniciativas todas ellas dependientes del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA).

Aunque con objetivos comunes, los programas OPEA y PIOME tienen especificidades propias. Por un lado, las Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo se centran en mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas desempleadas, con itinerarios profesionales ajustados a sus características y al mercado laboral.

Por su parte, el Programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidad incluye los itinerarios anteriormente mencionados pero se complementa con píldoras formativas que tienen como finalidad la de mejorar las condiciones de empleabilidad de los usuarios de esta actuación.
Las acciones de formación son gratuitas, se imparten tanto presencialmente como en teleformación y abarcan los temas más variados:

Seguridad y manejo de carretillas elevadoras,
Manipulador de alimentos,
atención a comedor escolar,
Prevención de riesgos laborables,
Aplicación de fitosanitarios,
Cuidados básicos de enfermería,
Marketing
Primeros auxilios
Informática básica

Ambos programas de empleo encomendados a la F.A.CC. tienen una extensión territorial que agrupa a 71 concejos.

A continuación, te mostramos el mapa de las zonas donde ofrecemos vía telefónica y telemáticas nuestros servicios. Es importante resaltar que todo el proceso de orientación y ayuda a los solicitantes está realizado por nuestras/os orientadoras/es de empleo y se adapta a tus necesidades, en cada momento.




¿Te interesa participar?
Te contamos cómo acceder a este servicio.

1. Entra en la página oficial de TRABAJASTUR
 http://movil.asturias.es/trabajastur y, dentro del bloque Empleo (orientación laboral), pincha en la pestaña SOLICITAR ORIENTACION.





2. Rellena tus datos. Es importante que seas demandante de empleo (que estés inscrito en el SEPEPA).

Nota Importante: si quieres que te asignen a uno de nuestros orientadores y orientadoras laborales, debes indicar en “observaciones” que quieres realizar los servicios de orientación con NOSOTROS:
F.A.CC. (FEDERACION ASTURIANA DE CONCEJOS).






El año pasado, cerca de 3.101 personas participaron con nosotros en se beneficiaron de ambos
programas: 1.762 en el Programa OPEA y 1.339 en el Programa PIOME.
¡No pierdas esta oportunidad! ¡Juntos salimos de esto! ¡Te ayudamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario