viernes, 20 de marzo de 2020

LA GESTIÓN DE LA DEMANDA DE EMPLEO EN TRABAJASTUR. MUCHO MÁS QUE RENOVAR LA DEMANDA. ( II )


Una vez visto cómo accedemos a la gestión de nuestra demanda de empleo, y cómo nos damos de alta como demandantes de empleo (o de baja, etc.), pasemos a ver qué servicios tenemos disponibles.

Sin duda, el servicio más conocido y utilizado es la Renovación de la Demanda de Empleo.





Una vez renovada la demanda, nos saldrá una pantalla con la nueva fecha de renovación y la opción de imprimir la nueva demanda de empleo con la nueva fecha de próxima renovación. También se puede descargar en pdf.

Este servicio sólo se puede realizar el día que nos toca renovar. Si lo intentamos antes, veremos el mensaje “Demanda Fuera de Período de Renovación”. Lo comentamos porque es muy usual en las oficinas de empleo recibir la llamada llena de pánico de un perceptor de alguna prestación o subsidio que ha intentado renovar telemáticamente y al ver este mensaje, piensa que se le ha olvidado “sellar” y le “van a quitar el paro”.  Muchas veces ocurre que ha intentado renovar su demanda de empleo antes del día que le correspondía. Si os sale esta pantalla que adjuntamos debajo, primero comprobad que es ése el día que os toca:




Si efectivamente se os ha olvidado renovar la demanda de empleo el día que teníais que haberlo hecho, acudid a la oficina de empleo lo antes posible (si bien estos días que vivimos de estado de alarma todas las gestiones se hacen telefónicamente de forma excepcional).

En nuestro tercer y último post de esta serie dedicada a la gestión de nuestra demanda de empleo en trabajastur, veremos todos los servicios que de que disponemos para manejar nuestro perfil profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario