lunes, 3 de diciembre de 2018

La importancia de los sueños

AUTORA: ➤ Teresa Casaprima. Orientadora laboral Gozón

Unos amigos querían hacer un viaje. Nunca habían estado en la India pero, les encantaba. Habían visto vídeos, leído sobre el país y hecho visitas virtuales por Internet.

Decidieron ir.

Vieron que dinero tenían, hablaron con su entorno, investigaron cuánto dinero necesitarían para su viaje, qué querían visitar y se pusieron a realizar su sueño. Tenían mes y año decidido para el viaje pero, por causas ajenas a ellos (enfermedad, empleos, no cuadrar fechas), lo pospusieron. Al final redujeron los días de viaje pero, visitaron sitios que les interesaban más aunque eran un poco más caros.
Hicieron cambios desde el Plan inicial pero, realizaron su sueño. Viajaron y conocieron la India.

Así es la Búsqueda de Empleo. A veces, es rápida y otras cuesta llegar al destino. A veces, damos vueltas, pasamos por empleos que no son nuestro destino, o aún gustándonos nos quedamos en ellos un tiempo, quizá esperando poder ir a dónde queríamos ir en principio o quizá disfrutando de la estancia. Igual acabamos prefiriendo otro destino.
Haciendo esto estamos, evaluando, reevaluando, siendo flexibles, cambiando, posiblemente formándonos y aprendiendo, siempre aprendemos en la vida (lo siento, soy una optimista). Ahora nos ayudaría sumar herramientas actuales del Mercado de Trabajo: las redes sociales y laborales, la búsqueda online, las técnicas de comunicación, la Técnicas de Venta (sí tenemos que vendernos), los espacios comunes y el Apoyo, el Trabajo en Equipo.
Áreas fundamentales hoy en día son La Búsqueda en la Red, las Redes Sociales y Laborales y el Trabajo en Equipo, sumados a los fundamentales Autoanálisis y Actitud.
Si quieres, si crees que podría estar bien, podemos empezar a planear tu viaje… ¿Quieres qué trabajemos juntos, Siendo Equipo,  para que viajes a tu destino?.


#siendoequipo #busquedaempleo #paciencia #cumplirsueños

No hay comentarios:

Publicar un comentario