Tener claro nuestro objetivo profesional nos facilita su logro.
- ¿Por qué?: Porque será nuestra referencia a la hora de mejorar nuestro perfil profesional y tomar decisiones.
- Saber cuál es el trabajo que anhelamos, es el primer paso para planificar la estrategia hacia su logro.
- El objetivo profesional es la ocupación IDEAL para cada persona y a partir del cual se define el proyecto profesional:
Cada persona, tenemos unas aptitudes, competencias personales y profesionales y una motivación que nos inclinan hacia una profesión determinada.
CUANTO MAS CLARO LO TENGAS MAS GANAS PONDRAS EN CONSEGUIRLO…
Saber cuál es nuestro objetivo profesional a veces no es una tarea fácil, tenemos que tener en cuenta que debe ser un objetivo REALISTA - COHERENTE con nuestro perfil y con el propio mercado de trabajo.
A lo largo de nuestra vida, hay momento que nos toca replantearnos el camino a seguir, especialmente cuando nos quedamos en desempleo y nos queremos reincorporar al mercado de trabajo lo antes posible.
Es momento de reflexionar y decidir qué es lo que queremos hacer a nivel profesional y como lo vamos a lograr.
Toca analizar factores internos como: aptitudes, formación, experiencia previa… y también aspectos externos como por ejemplo: puestos más demandados en el mercado laboral, requisitos más habituales en las ofertas de empleo para nuestro perfil…
Mientras se está en desempleo es muy importante intentar adquirir formación, competencias y habilidades que normalmente sean requeridas para ese puesto, así aumentamos las posibilidades de ÉXITO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario