miércoles, 20 de octubre de 2021

“SABER LO QUE BUSCAS, TE HACE ENCONTRARLO MAS FÁCIL”

 Tener claro nuestro objetivo profesional nos facilita su logro.

  1.  ¿Por qué?: Porque será nuestra referencia a la hora de mejorar nuestro perfil profesional y tomar decisiones.
  2. Saber cuál es el trabajo que anhelamos, es el primer paso para planificar la estrategia hacia su logro.
  3. El objetivo profesional es la ocupación IDEAL para cada persona y a partir del cual se define el proyecto profesional:


Cada persona, tenemos unas aptitudes, competencias personales y profesionales y una motivación que nos inclinan hacia una profesión determinada.

CUANTO MAS CLARO LO TENGAS MAS GANAS PONDRAS EN CONSEGUIRLO…


Saber cuál es nuestro objetivo profesional a veces no es una tarea fácil, tenemos que tener en cuenta que debe ser un objetivo REALISTA - COHERENTE con nuestro perfil y con el propio mercado de trabajo.

A lo largo de nuestra vida, hay momento que nos toca replantearnos el camino a seguir, especialmente cuando nos quedamos en desempleo y nos queremos reincorporar al mercado de trabajo lo antes posible.


Ante  esto…

Es momento de reflexionar y decidir qué es lo que queremos hacer a nivel profesional y como lo vamos a lograr.

Toca analizar factores internos como: aptitudes, formación, experiencia previa… y también aspectos externos como por ejemplo: puestos más demandados en el mercado laboral, requisitos más habituales en las ofertas de empleo para nuestro perfil…

Mientras se está en desempleo es muy importante intentar adquirir formación, competencias y habilidades que normalmente sean requeridas para ese puesto, así aumentamos las posibilidades de ÉXITO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario