lunes, 1 de febrero de 2021

Un año más, la FACC inicia dos programas de orientación laboral que fomentan la mejora del empleo en Asturias

La Federación Asturiana de Concejos (FACC) inició el pasado 21 de enero, el desarrollo de una nueva edición del Programa Orientación Laboral para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo (OPEA) y el Programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidad (PIOME).

El primero de los programas (OPEA) se prolongará hasta el 31 de mayo de 2022. Mientras, el segundo programa (PIOME) finalizará el 31 de octubre de este año. 

Durante los próximos meses, la FACC tiene encomendado, sumando ambos programas, el asesoramiento en búsqueda activa de empleo y autoempleo y la mejora de la empleabilidad de casi 3.834 personas inscritas en el Servicio Público de Empleo del Principado (SEPEPA).

La FACC realizará las acciones OPEA y PIOME en colaboración con 19 Oficinas del SEPEPA repartidas por toda la geografía asturiana y contando todas ellas con técnicos/as de FACC in situ. Estas Oficinas de Empleo son Avilés II, Cangas del Narcea, Cangas de Onís, Gijón I, Grado, Infiesto, Langreo, Llanes, Luarca, Lugones, Mieres, Moreda Navia, Oviedo II, Pola de Lena, Pola de Siero, Pravia, Tineo y Vegadeo.


Ambos programas de empleo ha tenido que adaptarse a la complicada situación causada por el Covid-19. De este modo, en la Federación Asturiana de Concejos (FACC), se está valiendo de las nuevas tecnologías para que todas las acciones de orientación laboral se realicen de manera telemática: teleorientación y teleformación.

A todas las personas participantes en la orientación se les asigna un orientador laboral que, partiendo de su situación personal, les acompaña en su proceso de búsqueda de empleo y les recomienda (en el caso que cumplan los requisitos) la participación en aquellos cursos que puedan acelerar su incorporación al mercado de trabajo.

Estos cursos de formación gratuitos abarcan temas de lo más variado: Seguridad y manejo de carretillas elevadoras, Manipulación de alimentos, Atención a comedor escolar, Prevención de riesgos laborales, Aplicación de fitosanitarios, Cuidados básicos de enfermería, Marketing, Primeros auxilios, Informática básica, etc.

La FACC tiene una amplia experiencia en la ejecución de los programas OPEA y PIOME, que viene desarrollando desde hace casi 20 años.  Para ello, cuenta con un amplio equipo de profesionales de la orientación laboral y empleo.

No te olvides de visitar nuestra comunidad online



Para más información. Contacta con nosotros:

opea@facc.info  

formacion@facc.info

O con tu Oficina de Empleo de referencia, a través del siguiente vinculo:

https://cutt.ly/FybYcoW





No hay comentarios:

Publicar un comentario