miércoles, 13 de marzo de 2019

"Buscar trabajo es un trabajo”

🔻AUTORA: Orientadora Laboral de Gozón. Teresa Casaprima


Todos formamos parte de varios grupos, queramos o no.
Estamos organizados por gremios, intereses, barrios,…
El ser humano es un ser social, es una cuestión de supervivencia, más o menos nos ha funcionado cientos de miles de años, aunque La Tierra discrepe de los resultados, con toda la razón. 
Conseguimos hacer fuego, cocinar, sobrevivir, trasladarnos… En mejor o peor medida, hemos evaluado y hemos dado solución a dificultades Juntos. Entonces, si lo bueno y lo mejorable lo hemos hecho juntos ¿por qué no hacer más proyecto entre todos?


Esta es una de las causas de por qué en la Búsqueda de Empleo, hoy en día, las Red es fundamental. Me refiero a la búsqueda a través de Internet (ofertas, portales, grupos profesionales) y a la gestión de lo que somos y comunicamos a través de las Redes Sociales (Facebook, Instagram) y Laborales (LinkedIn) pero, sin olvidar la coherencia y que la Buena Búsqueda incluye implicación y coherencia… Traducido… No tiene sentido tener un perfil en LinkedIn maravilloso si mi Facebook apoya todo lo contrario o si yo defiendo lo contrario en mi vida. 


Apuntaré mínimamente otros conceptos fundamentales: Comunicación, Asertividad y Saber venderse. Sí, has leído bien. La venta de tí mismo es fundamental. Aquí podemos hablar del clásico preparación de entrevista al Networing pero, ten en cuenta que sin la Coherencia la Búsqueda tendrá más difícilmente, buenos resultados. 

Todo esto, me lleva al inicio de este Texto, el Equipo. Vives en grupos, entonces ¿Por qué no hacer Equipos? La búsqueda, como clásicamente decimos en Orientación, es un Trabajo “Buscar trabajo es un trabajo” pero, sin aburrirte con artículos estadísticos y materiales de Docimoteca, la Búsqueda en Equipo siempre será más grata. 

Entonces, damos un paso más, ¿Te apuntas a ser Equipo?. 


#Buscartrabajo #constancia #nodesesperarse #pedirayuda #consejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario