martes, 26 de febrero de 2019

Programa PIOME- "Peque帽as cosas grandes logros"

馃敾AUTOR: Orientadora Laboral de Infiesto y Colunga. Celia Otero.

Por segunda vez se est谩 desarrollando en Asturias el Programa Integral de Orientaci贸n y Mejora de la Empleabilidad- PIOME que incorpora acciones formativas de corta duraci贸n, tanto Presenciales como de Teleformaci贸n. 
El programa se lleva a cabo en la mayor铆a de las oficinas de empleo. En estas acciones formativas se tienen en cuenta las necesidades e intereses de los participantes, as铆 como sugerencias de las propias oficinas de empleo, seg煤n diagn贸sticos de la zonas.

C贸mo un programa sin grandes pretensiones se convierte en todo un 茅xito

Dejando de lado los datos cuantitativos, nos centramos en el aspecto cualitativo de la formaci贸n, del reciclaje, de lo qu茅 aportan estos cursos a los participantes, de c贸mo  les ayudan en la consecuci贸n de unos objetivos, tant
o laborales como personales, dando respuesta a requerimientos establecidos en diferentes profesiones y a intereses particulares, siempre que  busquen la aplicaci贸n de los conocimientos adquiridos y  no los dejen olvidados como diploma en alg煤n caj贸n o colgados de alguna pared; la clave del 茅xito va a radicar en eso. Todos saben que los diplomas por s铆 solos no avalan nada sino se acompa帽an de perspectivas y actitudes personales, siendo muy importante la implicaci贸n en todos los 谩mbitos. 

La relevancia de las “peque帽as cosas”

Por “peque帽as cosas” se entiende la  corta duraci贸n de la mayor铆a de las  acciones formativas pero que s铆 son significativas para la consecuci贸n de un empleo y/o para la  satisfacci贸n o utilidad personal; hablamos de cursos como los de carretillero, PRL, alfabetizaci贸n digital, transporte escolar, fitosanitarios, agricultura ecol贸gica…y un largo etc. Acciones que pueden abrir caminos, puertas hacia otros logros mayores.



“Grandes logros”

Con este concepto nos  estamos refiriendo a la utilidad del programa, a lo que nos permite: incrementar posibilidades; reconsiderar, abrir perspectivas; mejorar; hacer aquello que queremos motivados por inquietudes personales. Se refleja de este modo una calidad en la que est谩n inmersos todos los participantes: profesionales con responsabilidades compartidas y los propios usuarios con su implicaci贸n y sus valoraciones. 

La conclusi贸n a la que se llega es la de que c贸mo paso a paso, con involucraci贸n,  nos acercamos cada vez m谩s  a aquello que perseguimos, alcanzamos mayores logros, pudiendo decir que menos puede ser m谩s; todo depende de nosotros mismos.




#logro #superaci贸n #reciclaje #profesiones #piome #TIC #teleformacion

Fuente im谩genes: pixabay.com (Creative Commons CCO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario