miércoles, 24 de mayo de 2023

10 sesiones de presentación de los recursos de orientación y formación a través de los programas OPEA y PIOME orientadas a personal técnico de los diferentes ayuntamientos

 “En los dos últimos meses la F.A.CC. ha llevado a cabo una serie de sesiones de presentación de los recursos de orientación y formación a través de los programas OPEA y PIOME del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) y que esta entidad desarrolla en la práctica totalidad de los concejos de Asturias. Estas Jornadas estaban orientadas a personal técnico de los diferentes ayuntamientos (agentes de desarrollo local, telecentros, servicios sociales, informacion juvenil…). Se han celebrado un total de diez sesiones en las que han participado casi 100 personas.

Estos programas están dirigidos a personas desempleadas, aunque en el caso de PIOME permite la participación de cierto porcentaje de personas en mejora de empleo. El requisito principal es estar inscrito en la Oficina de Empleo del SEPEPA correspondiente a su localidad de residencia.

A través del programa PIOME, vigente hasta finales de octubre, además, las personas participantes y que inician un itinerario personalizado de empleo pueden acceder a acciones formativas, totalmente gratuitas, y cuyas características se concretan en las reuniones con el personal de orientación, que identifica la formación más adecuada para mejorar su empleabilidad y ocupabilidad.

Estos programas se complementan, además, con la posibilidad de que las personas interesadas en desarrollar una iniciativa empresarial reciban asesoramiento personalizado para desarrollar su idea empresarial a través de nuestro personal.

Puedes obtener más información visitando esta enlace o enviándonos una consulta a opea@facc.info”. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario