lunes, 5 de noviembre de 2018

Tienes una nueva oportunidad para aprender.¿Nos ponemos en marcha?

AUTORA: Orientadora Laboral de Navia. Sonia Fernandez Cernuda. 

Comenzamos!! 🐜🐜🐜🐜🐜

El protagonista de esta historia se llama Alejandro. Era un alumno diez y seguramente seguirá siéndolo. Solía sacar notas excelentes salvo en Educación Física,  y es que tenía una obesidad importante que le dificultaba mucho la práctica. Con esfuerzo y trabajo diario solía aprobar hasta que llegaron los veinte retos de comba. A pesar de esforzarse al máximo en las prácticas y aprovechar todos los consejos, no lograba alcanzar los objetivos, necesitaba doce retos para aprobar. Su profesora y sus compañeros estaban muy preocupados, nadie quería que suspendiese. A unos días para la temida prueba, Alejandro se acercó al departamento de Ed. Física y solicitó una comba prestada para llevar a casa. ¡Y llegó el examen! Ante la sorpresa de todos, logró su objetivo, alcanzó catorce retos superando la prueba con creces. ¡Había empapado la camiseta, bajado varios kilos y tendría agujetas los siguientes días!

Este caso, por cierto real, no es tan distinto a la búsqueda de empleo. Cuando una persona vivencia un proceso de búsqueda de empleo se abre un tiempo de preguntas, respuestas y algunos cambios por los que ha de pasar. 


En esta etapa, que todas las personas hemos experimentado alguna vez, tratamos de buscar soluciones, bien sea apoyándonos en nuestro entorno o en las herramientas que tenemos a nuestro alcance. En cierta medida, también queremos que pase rápidamente, atajar si se puede y conseguir que alguien nos cuente lo que tenemos que hacer para lograrlo ya.
Aunque el punto común sea encontrar un empleo, cada persona es diferente, tiene su tiempo, objetivos y ese destino, ideal y único, al que quiere llegar.  Antes que nada, situarse en el punto de partida y aceptar que también es distinto para cada cual nos ayudará a ganar tiempo. Sin este ejercicio, de modo realista,  no podremos avanzar. 🔑

Habitualmente pensamos, soñamos o nos marcamos metas. Sólo echa la vista una semana atrás ¿cuál era el propósito para este lunes? ¿Y para este año? ¿A dónde pretendías llegar hace diez?  Conseguir hábitos de vida más saludable, ese idioma pendiente, estudiar u obtener un empleo. En este camino hay una toma de decisiones, diarias y continuas, una inversión de tiempo y esfuerzo, así como renuncias. La solución mágica no existe ni es única.  Esa receta no la tiene nadie  ni el que llega primero.

¿Qué te ha salido bien cuando has conseguido alguna de las metas que te has propuesto? El propio obstáculo ya superado puede ser la mejor herramienta respecto a los que están por delante.

Aquí lo refleja Rafael Nadal. “Hay jugadores con mucho talento, pero hay otros que tienen gran capacidad para mejorar, para no conformarse y levantarse cada día con la ilusión de entrenar. Estos son quienes tienen más opciones de triunfar”.

Busca empleo como lo conseguiste aquella vez, en la que tampoco lo tenías fácil, en la que te tuviste que esforzar, en que fuiste valienteCéntrate en eso que depende de ti, deja a un lado lo que no puedes cambiar. 
En definitiva, no existen métodos fáciles para hacer cosas difíciles.  Tienes una nueva oportunidad para aprender. ¿Nos ponemos en marcha? 🐜🐜🐜🐜🐜

#realista #optimista

No hay comentarios:

Publicar un comentario